Blogia
Himno de mi Corazón

CAIFANES

CAIFANES

1992 - El silencio

Caifanes banda legendaria del rock mexicano liderada por Saúl Hernández. Fue un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera de su país a finales de los ochenta, cuando los grupos comenzaron a promoverse en los medios y ganaron mercado frente al pop. Para muchos, fue el grupo más representativo de la década de los noventa. Tras su disolución, Hernández inició un nuevo proyecto, Jaguares.

El silencio es el tercer álbum de los Caifanes y el más representativo. En ocasiones es juzgado como la obra cumbre de la agrupación. Este disco se considera un clásico también porque tiene un gran parte de los temas más representativos de Caifanes, interpretados por su formación como quinteto.

En este disco el uso de fusiones entre rock y música mexicana y latina se extiende a una gran cantidad de piezas. Al tiempo que la influencia de Adrian Belew se refleja en la complejidad de los arreglos y en la fuerza del álbum.

Los temas promovidos como sencillos fueron Nubes, Para que no digas que no pienso en ti y No dejes que... Pero además este disco contiene favoritos como Nos vamos juntos, Piedra y Miércoles de Ceniza.

Para muchos este es uno de los mejores discos de Rock en Español de todos los tiempos.

01 Metamorféame
02 Nubes
03 Piedra
04 Tortuga
05 Nos vamos juntos
06 No dejes que...
07 Hasta morir
08 Debajo de tu piel
09 Estás dormida
10 Miércoles de ceniza
11 El comunicador
12 Para que no digas que no pienso en tí
13 Vamos a hacer un silencio
14 Mariquita

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

0 comentarios