Blogia
Himno de mi Corazón

HÉCTOR NAPOLITANO

HÉCTOR NAPOLITANO

Héctor Napolitano - Canciones de barrio


Héctor Napolitano, músico de Guayaquil, considerado un clásico y un grande en la tradición popular ecuatoriana.

"Ver a Héctor Napolitano en concierto es como estar en una chupa con los panas; su forma de tocar, cantar y el trato con el público te hacen sentir de esta manera…" así reza uno de los tantos comentarios que se pueden leer en Internet, sobre este músico ecuatoriano. En esta ocasión, lo escribe un emigrante que, a lo lejos, recuerda una noche de entretenimiento junto a este virtuoso guitarrista, que aprendió a hacer de los espacios de Guayaquil, los mejores escenarios para derrochar talento.

"Héctor Luís", Napo" o el típico "Viejo Napo", son algunos de los calificativos que sus más allegados emplean para dirigirse a él. Su producción musical es una narración de realidades vividas, que van desde sones, jazz, blues, hasta pasillos. Canciones que constituyen una fuente de expresión y que han recorrido los diferentes gustos; pues ahora, también llama la atención de los jóvenes. "Mis composiciones normalmente son cosas de la cotidianidad. Me encasillo dentro de la música urbana, es la música que hacen los chicos de la ciudad desde las esquinas; es una mezcla de protesta y le llaman la canción comprometida. Tengo también un buen sentido del humor para recordar las desdichas del amor, entonces ahí tienen "cangrejo criminal" o "gringa loca", que hablan de separaciones y fracasos amorosos."

1. Guajira a Guayaquil
2. Los parqueros
3. Bolón de verde
4. Corazón de matasano
5. Mojón en la marea
6. Tu mirada
7. Cuando pienses en mí
8. Hasta siempre
9. Cangrejo criminal
10. Papas con cuero
11. Platos sucios
12. Gringa loca
13. Si no estoy aquí

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

3 comentarios

CHris -

por fa vulelve a subir el disco que el link no vale , te agradesco un monton

Anónimo -

disculpa puedes volver a subir el disco q ya no hay como descargarlo... te lo agradeceria mucho

TEFA -

alguien me puede decir cuando viene el viejo Napo a dar un concierto en quito, casi nunca tenemos la suerte de verlo aca!!