Blogia
Himno de mi Corazón

LOS IRACUNDOS

LOS IRACUNDOS

Los Iracundos - Primeros en América

Para hablar de la época de Oro de la música uruguaya hay que mencionar a Los Iracundos. Seis jóvenes uruguayos, originarios de la ciudad de Paysandú, formaron esta agrupación, aproximadamente en 1961, en ese entonces tomaron el nombre de "Blue Kings". Más adelante, y por cuestiones de imagen adoptaron el nombre que los llevaría a la fama: "Los Iracundos".

Eduardo Franco (vocalista), Leonardo Franco (Primera Guitarra), Juan "Bosco" Zavalo (Segunda Guitarra), Juan Carlos Velasquez (Batería), Hugo Burgueño (Bajo electrónico y coros) y Jesús Febrero (Teclados) fueron los seis integrantes originales del grupo, quienes se mantuvieron unidos desde el inicio hasta el año 1986.

Durante su larga carrera artística grabaron 35 LPs, varios simples y se cuentan más de 400 canciones interpretadas por Los Iracundos, la mayor parte de ellas compuestas por Eduardo Franco, quien además de Vocalista fue el compositor de temas bastante conocidos, como "Puerto Montt", "Es la lluvia que cae" (más conocido como "Y la lluvia caerá..."), "Te lo pido de rodillas" , "Chiquilina", "Tu con el", "Dime ¿quién te ha enseñado?", "Sácame esta espada de mi corazón", entre otros grandes temas que siempre están presentes en la memoria de casi toda latinoamérica.

En este compilado hecho por nosotros, todos los audios son extraídos de LPs originales de las primeras épocas de la banda y consta de varias rarezas.

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios