Blogia
Himno de mi Corazón

HOMBRES G

HOMBRES G

1985 - Hombres G

Hombres G grupo formado por David Summers (voz y bajo), Dani Mezquita (guitarra, piano y voces), Javier Molina (batería, y voces) y Rafa Gutiérrez (guitarra y voces). Es la banda española de pop más notoria de las últimas décadas, dada sus cifras de ventas y la dimensión de su éxito, que abarca tanto España como gran parte de Latinoamérica.

Hombres G fue el primer álbum publicado por Hombres G. Fue grabado en los estudios TRAK durante la nevada que aconteció en Madrid, en enero de 1985. Este disco, fue mezclado y grabado en tan sólo nueve días. Eso sí, durante un mes antes se estuvieron haciendo los preparativos para la grabación del álbum, con el fin de ahorrar tiempo y dinero a la compañía discográfica, ya que en esos momentos el presupuesto del que disponían era más bien pequeño. Para incluir en este álbum, el grupo realizó una selección de diez canciones de un total de veinticinco que habían ido tocando en clubs y salas de conciertos de Madrid. La selección no fue fácil y algunas de las canciones, que posteriormente serían de las más conocidas, quedaron en la recámara para un segundo álbum. La grabación comenzó el 7 de enero de 1985. Durante los dos primeros días se grabaron las baterías de los diez temas que compondrían el disco. Los dos siguientes días se utilizaron para grabar bajos y guitarras. El quinto día se metieron los teclados y el piano de Venezia.

El 24 de octubre de 1985 fue certificado disco de oro en España por las más de 50.000 copias vendidas, algo inimaginable cuando se empezó a grabar la primera nota. Éste es uno de los discos preferidos de Hombres G ya que les abrió muchas puertas y fue su primera experiencia grabando un álbum completo.

Cabe destacar como músicos invitados durante la grabación de este álbum a Pepe "El Víbora" con su saxo tenor y Susana Aguilar interpretando los coros de Venezia. Por otro lado hay que reseñar que Javi Molina (batería) interpreta como voz solista la canción No te puedo besar y también la introducción tipo ópera de Venezia. En el tema Sin tí, Dani Mezquita (guitarrista del grupo) es el que toca el bajo, en lugar de David Summers como es habitual.

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios