Blogia
Himno de mi Corazón

JUAN FERNANDO VELASCO

JUAN FERNANDO VELASCO

Juan Fernando Velasco - Grandes Éxitos.

Juan Fernando Velasco es un gran músico ecuatoriano. Diez años de giras con el grupo Tercer mundo por todo el país, fanáticas adolescentes al borde de la histeria, camisas raídas y mil historias compartidas en el camino, le llevaron finalmente a decidir buscar su propio camino, como solista. Así comenzó a hilvanar su primer álbum, Para que no me olvides. Clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar (1999) precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando Disco de Oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad. Cuando empezaba a pensar en su siguiente trabajo, Para que no me olvides se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez Disco de Platino y renombre internacional. A partir de allí se iniciaría una fuerte relación del cantautor con Colombia.

En el 2002 publicó su segundo álbum, Tanto Amor, que muestra a Juan Fernando Velasco como un músico y un productor creativo, capaz de imprimir matices y propuestas musicales innovadoras a cada canción. Chao Lola, Dicen , Hoy que no estás , Si alguna vez te amé y Salud se ubican en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países donde se publicó este segundo álbum (Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador. Aquí se inicia una extensa gira de conciertos masivos con localidades agotadas en muchos casos, confirmando que Velasco no sólo vende, sino que es capaz de atrapar a audiencias muy diversas. En el 2006 Juan Fernando realizó varias presentaciones importantes, entre ellas junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además de sus logros profesionales, su lado humano y su compromiso social son reconocidos con diferentes condecoraciones y designaciones, las dos más importantes: la Orden Vicente Rocafuerte (2004), máximo reconocimiento del Congreso Nacional del Ecuador al Mérito Artístico, y la designación como Embajador de la Paz (2004) por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos.

Desde el 2004 reside en Miami. En el 2007 sacó su tercer álbum, A tu lado, nominado al Premio Grammy Latino y a los Premios MTV Latinoamérica. En febrero del 2008, en Quito, se hizo el lanzamiento oficial de la Fundación Yo Nací Aquí, una iniciativa de Juan Fernando y un compromiso social con su país.

Invitado por Juanes, fue uno de los siete músicos que participaron en el Concierto "Paz Sin Fronteras", junto a Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Carlos Vives. El concierto tuvo lugar el 16 de marzo del 2008 en el puente Simón Bolivar, en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La edición de agosto de 2008 de la revista Latina Magazine incluye a Juan Fernando Velasco como el mejor cantautor de su país y como uno de los mejores exponentes musicales de habla hispana en la actualidad. "Juan Fernando es un gran compositor. El esta muy comprometido con su música, su país y su región", ha dicho Juanes, entrevistado por la revista.

 

 

 

 

DESCARGAR GRANDES ÉXITOS

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

mercedes -

juan fernando velasco es un gran musico y lo admiro bastante

CARLOS USHIÑA -

la musica es muy conmovededor yespecialmente el tema para que no me olvides es una musica que llega al uacho

Sonia -

Cuando mire el reportaje de la fundación mi deseo de participar fue mayor, claro un gran aprecio a Juan Fernando Velasco por ser un excelente ser humano, musico, y de mi AKD de mi corazon, por eso me encataría colaborar con su fundación en lo que pueda aportar me "encantaría"
Sonia