Blogia
Himno de mi Corazón

LOS TRES

LOS TRES

1991 - Los Tres

Los Tres es el primer álbum del grupo musical chileno Los Tres, que contiene dos de sus principales canciones, "Un Amor Violento" y "La Primera Vez" que, entre otras, sirvieron para posicionar al grupo de Concepción en una de las bandas más importantes de la escena de rock chileno de los 90.

El disco contiene diez canciones originales, que se inspiran en la música popular de los años 50 y 60. Las primeras composiciones de Álvaro Henríquez, como "En Jamaica" y "El Haz Sensor" se complementan con temas más complejos, como "La Primera Vez" (dirigido al dictador chileno Augusto Pinochet, que acababa de dejar el poder en 1990), el blues sofisticado cultivado en "Amores Incompletos" y una canción que se transformó en clásico de la música chilena, especialmente de aquella que se toca con "guitarras de palo" en las fiestas juveniles, como es "He Barrido el Sol", uno de los temas más importantes de los 90.

El disco se abre con "Somos Tontos, No Pesados", que se ha convertido en la declaración de principios de la banda, con una sonoridad compleja pero sustentada en una frase reiterativa y decidora. Durante los conciertos, el grupo acostumbraba a agregar a la improvisación instrumental de la canción, extractos de las canciones bailables de moda, para mirar con ironía al resto de la escena musical. Por otro lado, "Un Amor Violento" es considerado por muchos fans como la mejor canción jamás grabada por el grupo, con la sonoridad característica de un bolero y ciertos acordes rock para complementar la fusión.

01 Somos tontos, no pesados
02 El haz sensor
03 Sudapara
04 Flores secas
05 Pájaros de fuego
06 La primera vez
07 En Jamaica
08 Un amor violento
09 Amores incompletos
10 He barrido el sol

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

1 comentario

Jose Antonio Jaramillo -

Que Buena Informacion Enserio Apenas Le Estoy Entrando a la Musica de Los Tres Y que Buena Cancion La De Un Amor Violento Quisiera Saber Si Tienen Reseñas De Sus Demas Discos.

Gracias.