Blogia
Himno de mi Corazón

ANDY CHANGO

ANDY CHANGO

Andy Chango - Concierto en Radio3 (Con Andrés Calamaro)

Les recomiendo totalmente el nuevo disco de Andy donde Canta a Boris Vian.  Andy asegura que "por suerte para el fantasma de Vian, acabé trabajando las versiones con Luis Antonio de Villena, mi amigo más culto, y con Javier Krahe, mi segundo amigo más culto y más enrollado".

Maldito entre los escritores de la segunda posguerra europea, Boris Vian fue no sólo el creador de obras como "La espuma de los días" o "El lobo-hombre", sino que bajo su pseudónimo, Vernon Sullivan, se publicaron novelas más irreverentes, desde "Que se mueran los feos" o "Escupiré sobre vuestra tumba" hasta "Con las mujeres no hay manera".

Inventor, cantante, compositor, poeta e incluso figurante en varias películas son sólo algunas de las facetas menos conocidas de Vian, un personaje que sacó a Andy Chango de un estado en el que "no hacía absolutamente nada", ha apuntado el músico: "me agarró en un momento en el que yo estaba confundido creativamente porque había algo en el rock que se había agotado para mí, me aburría, y me daba la impresión de que había agotado un poco el discurso".

Doce canciones en clave de rock, jazz, blues y sobre todo mucho humor e ironía son el resultado de un trabajo en el que el responsable de los discos "Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia" o "Salam Alecum" ha colaborado con Andrés Calamaro, Fito Páez o Ariel Rot, músicos todos ellos argentinos con los que Chango nunca ha compartido "proyectos demasiado serios".

"Los textos son adaptaciones libres, hay algunas que están más cercanas al original y otras que se van un poco por las ramas", como es el caso del tema "La mente obtusa", en el que junto a Javier Krahe, Chango da rienda suelta a su visión de la obra de Vian.

Con estos datos del nuevo disco de Andy, compartimos con ustedes un excelente concierto de Chango en el que participa como invitado de lujo Andrés Calamaro.

 

 

 

DESCARGAR CONCIERTO

 

 

 

2 comentarios

viajera infinita -

ahh andy chango!! meguta mucho este disco y tengo otro pero la cancion que mas me gusta es la de "a mi madre le gustan las mujeres" saludos!!

rickdog -

You have a great music blog here! I've added you to my mp3blog list and custom search, check it out.

Rickdog's collected 6,000 mp3blog links, accessible from the alpha menu at page top. You can open frames on these blogs to view them directly on my site, and you can also view the feeds in a frame.

The newest mp3blogs
http://chewbone.blogspot.com/2008/01/alphanew.html

You can search your blog and all the others in my custom google search:

Chewbone MP3blog search
http://chewbone.blogspot.com/2008/03/mp3-blog-search-results.html

I add new blogs to the alpha lists once a week, but your site is immediately added to the custom google search engine.