Blogia
Himno de mi Corazón

ARIEL ROT

ARIEL ROT

Ariel Rot - Hablando solo

Luego de la disolución de Los Rodríguez, Ariel Rot lanza su tercer disco solista, dejando claro que Ariel Rot es puro Rot and Roll y buena música.

Con la Producción de Joe Blaney y del propio Ariel. Este disco cuenta con una instrumentación excelente comandada por Ariel con la ayuda del grupo Los Attractions, famosos por su trabajo al lado de Elvis Costello.
Aquí una guía, escrita por el propio Ariel, para escuchar este excelente disco…

01 Baile de ilusiones

"Puro rock and roll rollingstoniano, con el piano del gran Ciro Fogliata. Un texto duro que intenté aligerar con lo de ’el que tenga un amor que lo cuide’, cita de un célebre hit de música pachanguera para verbenas".

02 Te busqué

"Una canción que nació pop y se fue vertebrando en plan funky, a lo Sly Stone o gente así. Se utilizó buena parte de la maqueta que grabé en casa. La letra me la mandó Sergio (Makaroff) por carta y fue como ’uh, esta es mía’ ".

03 Al amanecer

"Cualquiera que haya necesitado compañía humana puede entenderla. El producto de una noche de insomnio, masticando paradojas: ’yo fumaba un cigarrillo tras otro / comprobando que vivir perjudica seriamente la salud’. Para los que piensan que este disco es muy personal y muy amargo, que se tranquilicen: tengo compañera y me siento pletórico".

04 Colgado de la luna

"Aqui, Sergio me retrató. No es ningún secreto que yo he coqueteado con el lado salvaje. Pero no presumo de ello: presumo de haber salido relativamente indemne de esas experiencias. ’Hay que saber bajarse en la penultima estación’ es mi único consejo".

05 Bruma en la castellana

"Este año apareció Moris por Madrid y estuvo tocando en mi casa, no hay que olvidar que Tequila le acompañó en el primer disco que grabó en España. Me encantó esta letra y le hice un par de músicas distintas. Lo extraordinario es que Moris me contó que tenía estos versos desde 1979".

06 Mil mentiras y una verdad

"Al principio, fue un ejercicio de estilo, resultado del deseo de componer algo épico al teclado al que encajé la letra de una canción de Sergio. Fito (Paéz) se presentó en Du Manoir y metió piano y voz. Los ingleses, que son muy suyos, no sabían que hacer con Fito pero al final entendieron su magia: Pete Thomas (baterista de The Attractions) está grabando con Fito y Sabina en Buenos Aires".

07 Desordenada

"Se compuso en la gira de Los Rodríguez con Sabina, que fue muy importante para nosotros: nos vieron unas 150.000 personas. Habla de una mujer que vive en el filo de la navaja, pero con la habílidad suficiente para evitar la cárcel o la morgue. ¿Qué cómo se sobrevive? Según creo, el secreto está en la alternancia. La alternancia entre los periodos sanos y los insalubres".

08 Vicios caros

"Puede que tenga doce años, corresponde a la época entre Tequila y Los Rodríguez, cuando grabé en solitario. Las personas digamos responsables de mi carrera se asustaron de la letra, ’¡esto habla de drogas!’ Vaya, que listos sois. Sin embargo, su inspiración original es bastante prosaica: una llamada intercontinental a una novieta que se iba alargando y yo veía que mi economía no se lo podía permitir."

09 Confesiones de un comedor de pizza

"Es un chiste a cuenta de un famoso libro sobre el consumo de opio en el siglo XIX. Una desmitificación ya que la melodía tiene algo de italiano, un aire como de tarantella. Originalmente se llamaba ’Cocinando’, que era un título que los Attractions querían ponerle a todo el disco. Ya sabes, como en cookin’, tocando con mucha fuerza"

10 Después de brindar

"Esta es la más triste del disco. La letra viene de un viaje con mis padres a Cuba. Mi padre dijo una cosa que se me quedó grabada: ’a veces, los sueños de los padres son las pesadillas de los hijos’. Un poco peliculera pero influida por un suceso real: estaba componiéndola cuando me enteré del suicidio de Juan Antonio Canta."

11 Cuentas al día

"Está bajo la sombra del fin del milenio. Que supongo que será una buena ocasión para arreglar las cuentas y hacer balance. Musicalmente, son tres partes que salieron en días diferentes. Pete Thomas está orgullosísimo de la jam final, dice que es lo mejor del disco y que habría que convertirla en un maxi para discotecas"

12 La última cena

"También soplan vientos mileranistas en esta canción. Claro, el hecho de que precisamente sea esta la que cierre el disco le da una cierta carga conceptual. Además, hay una referencia a La balsa, que está considerada como la piedra fundacional del rock argentino. Supongo que no me importaría entrar en el tercer milenio tocando esto."

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Alejandro -

Hola Jorge.

Primero que todo Gracias por mantener el portal y darnos a conocer estos trabajos tan buenos, de verdad son unos aportes geniales.

Quiciera pedirte el favor de que vuelvas a subir el album LO SIENTO FRANK de Ariel Rot o por lo menos la Cancion UNA CASA CON TRES BALCONES.

De antemano gracias, sigue asi.

Alejandro (cali- colombia)

m.d.v. -

Tu blog sería aún más increíble si escribieras tus propias criticas y más tus puntos de vista dirigidos a los discos. Me agrada mucho leer tu blog. Sigue con él jorge.