Blogia
Himno de mi Corazón

MARIA OSTIZ

MARIA OSTIZ

1981 - María Ostiz

María Ostiz es un modelo de cantautora, la primera que hubo en España, porque la moda de las cantautoras y los cantautores comenzó hacia el setenta y ella ya grababa 4 o 5 años antes, lo que pasa es que tuvo que pagar el peaje habitual, la quisieron encasillar casi casi como chica ye ye, incluso le cambiaron de nombre, la llamaron Lorella o Loelda, pero cuando llegó Hispavox con aquél No sabes como sufrí se convirtió en la gran, en la gran estrella por que tenía una muy sólida formación musical, cantaba con una voz excelente y componía muy bien con un tono tradicional y ya desde su primer disco se situó en la vanguardia. Luego los avatares de la vida y de la política y de los encasillamientos la fueron alejando de los focos aunque no del cariño del público, porque es una de las artistas más poderosas y más, como una obra más sólida que ha habido en nuestra música, aunque voluntariamente se retirara, pero una mujer que ha dejado canciones como No sabes como sufrí, Corre el camino, el mismo N’a veiriña do mar, Canta, cigarra que tambien la primera española que ganó el festival de la OTI, merece el enorme reconocimiento de todos nosotros.

Palabras de José Ramón Pardo en el programa de radio Que fue de.

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Andres -

Tengo que felicitar al autor (o autores) de este grandisimo blog...que no solo es un blog, tambien podria tratarse de una bibloteca de la musica en nuestro idioma, que es universal y se llama musica.
Tambien agradezco, porque entre otros (que son muchos) encontre un buen comentario de Maria Ostiz, tal vez olvidada por los comenter´s contemporaneos. Asi como de los iracundos o hombres g !!. Muy buen aporte, yo como coleccionista de huesos ya contaba con esos discos (?), lo interesante y agradable es que puedas subirlo y alguien pueda bajarlo.
Si se me permite o pide una recomendacion, diria un cd de Kiko Veneno, el flamenco rockero del siglo que viene. Salud para el. Salud para ti y a Ecuador.