Blogia
Himno de mi Corazón

CAIFANES

CAIFANES

1988 - Caifanes

Caifanes fue el primer disco de este histórico grupo mexicano. A veces es también llamado Disco negro, por el color de su portada, Mátenme porque me muero, por su primer sencillo, o Volumen I, en referencia al siguiente álbum: Caifanes. Volumen II.

En este tiempo Caifanes era un cuarteto conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Diego Herrera (teclados), Sabo Romo (bajo) y Alfonso André (batería) y con un estilo y apariencia cercanos al de The Cure. Los sencillos de este disco fueron Mátenme porque me muero, Viento y La negra Tomasa (en realidad publicada por primera vez en un EP junto con Perdí mi ojo de venado).

La negra Tomasa como encuentro entre el rock y la música latina marcaría en parte la pauta que el grupo habría de seguir en el futuro. Este disco es fundamental dentro de la historia del rock en español.

01 Mátenme porque me muero
02 Te estoy mirando
03 La negra Tomasa
04 Cuéntame tu vida
05 ¿Será por eso?
06 Viento
07 Nunca me voy a transformar en ti
08 Perdí mi ojo de venado
09 Amanece
10 La bestia humana
11 Nada

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

1 comentario

Corvan -

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de bandas y discos, la última precisamente este grandísimo disco debut de Caifanes. Si te late intercambiar links dejame un comentario.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!