Blogia
Himno de mi Corazón

ANA LAAN

ANA LAAN

Ana Laan - Orégano

La asombrosa voz romántica de la cantante Ana Laan nació en Madrid y maduró en Estocolmo, Suecia. Hija de un profesor español de literatura y de madre estadounidense, Ana fue criada en un hogar donde se promovía el aprendizaje y donde el multiculturalismo era la norma.

De adolescente, y con dominio de varios idiomas (incluyendo inglés, español y sueco), retornó a España para completar sus estudios secundarios y luego ingresó a la Universidad de Madrid, donde se abocó de lleno a estudiar Literatura Inglesa. Hasta el día de hoy, Ana continúa siendo una gran lectora y una ferviente apasionada por los movimientos culturales de todo el mundo. Se siente identificada con la situación del extranjero, quizás porque al haber viajado de un país al otro, pudo sentir lo que siente un extranjero.

Todo esto hace que la familiaridad y el encanto hogareño de su debut en Nardis Music sean aún más notables. Se trata de la otra cara de su carácter internacional, la voz del inmigrante interior –tan común en el mundo de hoy en que todos buscamos nuestras raíces geográficas y emocionales. Ana Laan ha logrado personalizar la condición humana moderna de un modo sumamente entrañable.

Pero Ana no adquirió tal sofisticación artística porque sí. Luego de graduarse en la universidad, decidió desarrollar su extraordinaria voz junto a un amplio número de artistas de habla hispana tanto en estudios como en giras artísticas. Su lista de créditos incluye ser la voz soporte de personalidades como Javier Álvarez, Sergio Dalma, Jorge Drexler, Diego Vasallo, Christina Rosenvinge e incluso David Broza.

Irónicamente, Ana Laan se convirtió recientemente en una celebridad en España, no por la veracidad de sus letras en su debut en Nardis Music, sino por su capacidad para dar forma a personajes musicales convincentes con su voz: frecuentemente graba para el sello español independiente Siesta bajo el seudónimo de Rita Calypso, y en 2002 su CD Apocalypso recibió críticas sumamente favorables y vendió miles de copias. (El popular diario español El País eligió a Apocalypso el CD de la semana y le dio 4 estrellas.)

Ahora les traemos el primer lanzamiento solista de Ana Laan, Orégano, donde exhibe su talento como cantautora, fue coproducido por Leo Sidran y editado en 2004. 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

0 comentarios