Blogia
Himno de mi Corazón

IVAN FERREIRO

IVAN FERREIRO

Iván Ferreiro - Las siete y media

Líder del grupo Los Piratas, del cual compuso la mayoría de las canciones. Su voz, peculiar y con un amplio registro, interpretó las canciones "míticas" de este grupo, como fueron Promesas que no valen nada, Años 80 o Mi coco.

Tras la separación de Piratas a finales del año 2003, Iván decidió no alejarse del mundo de la música, y se puso a tocar con su hermano Amaro en un pub de Vigo, llamado El Ensanche. Las actuaciones se celebraban todos los miércoles anunciadas como «Rai Doriva y As Ferreiro». Pese a no hacer publicidad, pronto mucha gente se enteró y comenzó a acudir a los conciertos que semanalmente daban los hermanos Ferreiro, que más tarde comenzaron a actuar también en Nigrán, versionando canciones de Los Planetas, Andrés Calamaro entre otros.

Mientras, Iván continuaba creando temas y pronto tuvo suficiente material como para editar un disco: Canciones para el tiempo y la distancia, que lo consagraría como cantante en solitario. En su gira Tournedo, con la que recorrieron toda España, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería.

En noviembre del 2005, Iván ideó un proyecto llamado Laboratorio Ñ, consistente en reunirse con otros músicos y amigos durante dos semanas en una casa de Buenos Aires para crear entre todos nuevas canciones. Los acompañantes de Iván en esta experiencia fueron Juan Aguirre y Eva Amaral (el dúo Amaral), Xoel López (cantante de Deluxe), Pereza, Quique González, así como varios artistas argentinos.

Acá les traemos su último álbum de estudio llamado "Las siete y media" reúne ocho cortes que el artista interpretó en su gira "Tournedo 2006".

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

0 comentarios