Blogia

Himno de mi Corazón

CLAUDIA PUYÓ

CLAUDIA PUYÓ

Claudia Puyó - Cuando te vi partir

Comenzó cantando a dúo con Aníbal Forcada, luego se radicó en Brasil y, a su regreso, se incorporó como corista de Punch, la banda de Miguel Cantilo. Participó como solista del Festival B.A.Rock ’82 y de La Falda en varias oportunidades.

Tras varias postergaciones, grabó su primer álbum en 1985, que no contó con el apoyo adecuado para su difusión masiva, lo que la confinó a continuar su carrera en pubs y discotecas. Durante buena parte de la década de los ’80 vivió en España.

Mientras continuaba como corista de Fito Páez, Puyó retomó su carrera solista en 1994, con la edición de este disco que ahora les traemos titulado Cuando te vi partir.

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

GABINETE CALIGARI

GABINETE CALIGARI

Gabinete Caligari - Los singles (1987)


Gabinete Caligari fue un grupo de rock español, integrado dentro de la corriente conocida como Movida Madrileña, y que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LPs, dos recopilatorios oficiales y diversos singles pertenecientes a sus primeros años.

Se forman en 1981 por Jaime de Urrutia (voz y guitarra), estudiante de filología semítica, y Fernando "Ferni" Presas (bajo) y Eduardo "Edi" Clavo (batería), estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Previamente habían militado en Ejecutivos Agresivos (Jaime) y en Ella y los Neumáticos (Edi y Ferni) pero, influenciados por el afterpunk británico, y por la personalidad de Eduardo Benavente, se adentraron en sonidos más oscuros que los que se solían tocar en la época.

En su época afterpunk su imagen y actitud tenía un marcado carácter provocativo y sus canciones tenían un contenido que evocaba desde la época de entreguerras, hasta relaciones sadomasoquistas. Temas representativos de esa etapa fueron "Olor a carne quemada", "¿Cómo perdimos Berlín?" o la emblemática "Golpes".

Sus primeros discos se caracterizaron por una reinvención constante. De esa forma, hacia 1983 inauguran una nueva corriente que fue bautizada por el periodista Francisco Umbral como ’Rock Torero’. Se trataba de pop influenciado por sonidos cañís (del folclore español), tales como el pasodoble. Esta influencia ya se deja notar en su primer álbum, en el que se mezclan canciones oscuras como "Héroes de la URSS" o "Grado 33", con otras de esta nueva hornada: "Sangre Española" o "Que Dios reparta suerte". Esta mezcla de rock con ritmos populares será una máxima en la carrera del grupo, logrando con ella temas tan populares como "El calor del amor en un bar", "La Culpa fue del Cha-cha-cha", "Camino Soria" o "Cuatro Rosas".

Alcanzan su máxima popularidad con "Camino Soria" y "Privado". A partir de ese momento su éxito empieza a decaer lentamente. Ya en los 90 el estilo musical que defienden no recibe el visto bueno del gran público y, a pesar de mantener la calidad, no adaptar el sonido a la escena que se estaba viviendo termina pasándoles factura. Así, en 1999 se disuelve oficialmente el grupo, en parte por la nula atención que los medios habían prestado a sus dos últimos trabajos, "Gabinetíssimo" y "Subid la música".

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

CIELO RAZZO

CIELO RAZZO

Cielo Razzo - Código De Barras

En este disco podemos ver que la banda se perfila en un ritmo musical que es el buscado desde los comienzos. Puede gustar o no, pero lo que nadie puede decir es que no se traiciona el estilo. Es un disco muy emotivo en las letras y muy bien trabajado musicalmente. El uso de nuevos aparatos tecnológicos hacen un sonido mucho más definido. La presentación es excelente y con muy buen arte de tapa. Original en la escritura de las letras, con el clásico "librito" a "puño y letra". No tiene puntos en contra.

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

ANDY CHANGO

ANDY CHANGO

1998 - Andy Chango

En el año 1996, Andy Chango publicó un disco con la banda que había formado junto a su hermano y unos amigos: Superchango. El álbum logró cierta repercusión en Sudamérica y en España. Una vez disuelta aquella banda, que sólo publicó ese disco, inició su carrera en solitario.

Así, ya viviendo en España graba y publica "Andy Chango" en 1998, un disco que contenía unas letras explícitas que incitaron a la polémica… el tema central eran las drogas y la relación del artista con ellas.
En este trabajo colaboraron figuras como Andrés Calamaro, Fito Páez y Ariel Rot, con ellos Andy tiene una gran amistad. El sonido del álbum es excelente y la combinación de letra y música es muy directa y sencilla. Estos son algunos datos muy interesantes de las colaboraciones.

Fito Páez colabora en el tema "Madrid", Ariel Rot en Guitarras, mezcla y coros en "Neuronas", Coros en "Él está triste" y "Abrazado con el dealer", co-autor y 2ª voz en "Demencia temporal", co-autor y piano en "Emilio (Bolero)" y 2ª voz, guitarra y coros en "No me voy a dormir", Andrés Calamaro Participa en el tema ’Voy a la playa’ (Batería, voz, coros, co-autor).

01 En familia
02 Neuronas
03 Fiesta terrenal
04 El está triste
05 Emilio
06 La carta
07 Voy a la playa
08 Abrazado con el dealer
09 Yasmin
10 Demencia temporal
11 The Monster
12 Ayuda celestial
13 Emilio(bolero)
14 Medellín
15 Madrid
16 No me voy a dormir
17 Adiós mundo real

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

CUERO

CUERO

Cuero - Crecimiento (1974)

Este trío se formó en 1973, luego de la disolución de Piel de Pueblo. Carlos Calabró y Nachi Smilari, integrantes de aquella banda, se unieron a Quique Masllorens, fundador de la Joven Guardia y sin haber realizado ningún show registraron su álbum debut, Tiempo Después, a mediados del ’73.

Carlos Piña reemplazó a Masllorens apenas terminada la grabación de la placa, que fue presentada en vivo en muy pocas oportunidades, antes de la disolución.

Smilari intentó reunir a los músicos originales para un segundo disco, pero no tuvo éxito. Por eso convocó a Adalberto Cevasco (bajo), Osvaldo López (batería), Bernardo Baraj (saxos), Parentella (piano) y Joe Coco (percusión) y con esta formación editó Crecimiento.

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

CLAP

CLAP

Clap - Clap (1986)

Beno: teclados
Adi Azicri: guitarra
Christian Basso: bajo
Diego Frenkel: voz
Fernando Samalea: batería
Sebastián Schachtel: teclados

Banda underground que cobró un inusual prestigio gracias a la calidad de sus integrantesBasso y Samalea integraron paralelamente Fricción, junto a Gustavo Cerati y Richard Coleman. En 1986 Samalea y Basso son convocados por Charly García para la gira internacional de Piano Bar. En su reemplazo llegaron Ricardo Sáenz Paz y Mariano Casanova, respectivamente. Esto ocurrió en medio de las sesiones de grabación, razón por la cual, en el único álbum editado, hay temas interpretados tanto por una alineación como por la otra. Frenkel, Basso y Schachtel formaron La Portuaria, aunque este último pasó primero por La Zimbabwe.

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

CHARLY GARCÍA

CHARLY GARCÍA

Charly García, Pedro Aznar Y Enrique Pinti - Radio Pinti (1991)

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

 

LOS VIOLADORES

LOS VIOLADORES

1983 - Los Violadores

Pil Trafa: voz
El Niño: bajo
Tucán: guitarra
Sergio Vall: batería

Emulos locales de The Clash, Los Violadores son la primer banda punk argentina en lograr repercusión masiva. Ya por 1980 sus presentaciones en pequeños reductos underground convocaban a cientos de seguidores... y a la policía que inevitablemente interrumpía los shows. Por ese entonces, la censura les prohibió el nombre, y entonces se hacían llamar "Los Voladores". «Queríamos hacer algo punk pero enraizado en nuestra realidad. No queríamos ser parte de ese rock argentino complaciente y callado ante la dictadura, cómplice de las barbaridades».

Luego del primer disco ("el más rabioso de la historia del rock nacional", según el mismo Pil Trafa), Stuka pasó a ocupar el lugar dejado vacante por Harry B y Robert "El Polaco" Zelazek se incorporó en el bajo.

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

JUAN FERNANDO VELASCO

JUAN FERNANDO VELASCO

Juan Fernando Velasco - Grandes Éxitos.

Juan Fernando Velasco es un gran músico ecuatoriano. Diez años de giras con el grupo Tercer mundo por todo el país, fanáticas adolescentes al borde de la histeria, camisas raídas y mil historias compartidas en el camino, le llevaron finalmente a decidir buscar su propio camino, como solista. Así comenzó a hilvanar su primer álbum, Para que no me olvides. Clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar (1999) precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando Disco de Oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad. Cuando empezaba a pensar en su siguiente trabajo, Para que no me olvides se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez Disco de Platino y renombre internacional. A partir de allí se iniciaría una fuerte relación del cantautor con Colombia.

En el 2002 publicó su segundo álbum, Tanto Amor, que muestra a Juan Fernando Velasco como un músico y un productor creativo, capaz de imprimir matices y propuestas musicales innovadoras a cada canción. Chao Lola, Dicen , Hoy que no estás , Si alguna vez te amé y Salud se ubican en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países donde se publicó este segundo álbum (Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador. Aquí se inicia una extensa gira de conciertos masivos con localidades agotadas en muchos casos, confirmando que Velasco no sólo vende, sino que es capaz de atrapar a audiencias muy diversas. En el 2006 Juan Fernando realizó varias presentaciones importantes, entre ellas junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además de sus logros profesionales, su lado humano y su compromiso social son reconocidos con diferentes condecoraciones y designaciones, las dos más importantes: la Orden Vicente Rocafuerte (2004), máximo reconocimiento del Congreso Nacional del Ecuador al Mérito Artístico, y la designación como Embajador de la Paz (2004) por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos.

Desde el 2004 reside en Miami. En el 2007 sacó su tercer álbum, A tu lado, nominado al Premio Grammy Latino y a los Premios MTV Latinoamérica. En febrero del 2008, en Quito, se hizo el lanzamiento oficial de la Fundación Yo Nací Aquí, una iniciativa de Juan Fernando y un compromiso social con su país.

Invitado por Juanes, fue uno de los siete músicos que participaron en el Concierto "Paz Sin Fronteras", junto a Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Carlos Vives. El concierto tuvo lugar el 16 de marzo del 2008 en el puente Simón Bolivar, en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La edición de agosto de 2008 de la revista Latina Magazine incluye a Juan Fernando Velasco como el mejor cantautor de su país y como uno de los mejores exponentes musicales de habla hispana en la actualidad. "Juan Fernando es un gran compositor. El esta muy comprometido con su música, su país y su región", ha dicho Juanes, entrevistado por la revista.

 

 

 

 

DESCARGAR GRANDES ÉXITOS

 

 

 

 

 

 

LOS ENANITOS VERDES

LOS ENANITOS VERDES

Los Enanitos Verdes - Igual Que Ayer (1992)

Luego de la publicación de Había una vez... el quinto álbum del grupo, publicado en 1989 el grupo se separa y Marciano Cantero comenzó comienza su carrera de solista. En 1992 el grupo vuelve a juntarse, grabando el álbum que ahora les traemos, titualdo "Igual que ayer". Con temas como Igual que ayer y Amigos. Alcanzando rápidamente el Disco de oro . Con el "Jurasic Tour", recorren América Latina. En noviembre de 1994 se presentan ante 10.000 personas, en un concierto gratuito en los parques de ATC.

 Muchas gracias a MRDGZ y Alaska por compartir tan buena música con nosotros.

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

SISSI HANSEN

Sissi Hansen - Jugando a ser normal (Single)

Acá les traemos "Jugando a ser Normal", un single del último disco de Sissi Hansen, "Decadente Entusiasta"

El single contiene dos canciones del álbum: "Jugando a ser Normal" y "Las Rosas", más un remix de "Jugando a ser Normal" realizado por el dj mexicano César Ceceña. (Los temas están en mp3 de 320 Kbps, y trae las tapas con la info de los temas). El link de "Jugando a ser Normal" es:

 

 

http://lix.in/-426053

ALEX Y CHRISTINA

ALEX Y CHRISTINA

Álex y Christina - El ángel y el diablo (1989)

En 1984 Christina Rosenvinge junto a Toti Árboles crearon el grupo "Magia Blanca", en el colaboró Álex de la Nuez como compositor. Grabaron el sencillo "Cambio/Magia Blanca", que no funcionó como se esperaba, haciendo que Toti dejara la formación, aunque Christina y Álex continuaron asociados musicalmente.

El álbum "Álex & Christina" fue lanzado en 1987, en él se incluía el sencillo "¡Chas! y aparezco a tu lado", un tema que se llegó a convertir en uno de los mayores éxitos de la época y en la canción más emblemática del grupo. Ese éxito les llevó en 1988 al Festival de la OTI, donde interpretaron el tema "Dulce maldición". Su segundo álbum "El ángel y el diablo" editado en 1989, tuvo muy buena aceptación, sobre todo el sencillo "Souvenir", que consiguió buena aceptación en hispanoamérica.

Agradezco mucho a Alaska por su gran colaboración.

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

LOS TRES

LOS TRES

1995 - La espada y la pared

Los Tres es uno de los grupos de rock más exitosos de la historia del rock chileno.
Sus miembros actuales son: Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Roberto Lindl y Manuel Basualto.

Les traemos el grandioso disco La Espada & La Pared, álbum editado en 1995 bajo el sello Sony. De ese disco destacan canciones como "La Espada y la Pared", "Déjate Caer" y "Tírate" además "Tu Cariño se me va" de Buddy Richard, esta canción se convirtió en un hit del verano de ese año, en la versión especial que LOS TRES realizaron junto al autor.

Con este disco la banda consigue el Disco de Oro en veinticinco días y el Disco de Platino en cuarenta y seis días. Además, este disco abre su camino a la internacionalización.

 

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

 

LA ZIMBABWE

LA ZIMBABWE

1989 - Caminando en el fuego

La Zimbabwe Reggae Band fue, junto con Los Pericos, los propulsores del reggae en Argentina, este ritmo muy de moda allá por 1987 y que pocos creían que pudiera perdurar más allá de un verano, con el tiempo se desarrolló en toda latinoamérica.

La historia de la Zimbabwe empezó a fines de los 80 cuando, en 1988 lanzaron su disco debut, luego de sacar su segundo disco el que publicamos en este post: Caminando en el fuego (1989) el grupo se separa y sus integrantes toman distintos caminos, pero como dijimos este es el comienzo de la historia...

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

DAVID SUMMERS

DAVID SUMMERS

1998 - En directo desde el Metropolitan

David Summers, vocalista y líder de los Hombres G, luego de la separación del grupo en 1993, emprendió su carrera solista, tuvo muy buena acogida y en 1998 dió un gran salto musical al presentarse con mucho éxito en el teatro Metropolitan en México, presentando en vivo temas emblemáticos de los Hombres G y de su carrera solista, con variaciones, nuevos ritmos y un sonido realmente potente.

01 Te quiero
02 Un par de palabras
03 Temblando
04 Lawrence de Arabia
05 Voy a pasármelo bien
06 Devuélveme a mi chica
07 Si si... o si no
08 El beso y el perfume
09 Te necesito
10 Si no te tengo a tí
11 Si me dejas
12 La luna es mía
13 Tú y yo
14 El último baile
15 Al lado del mar
16 Eres tú

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

SERGIO MAKAROFF

SERGIO MAKAROFF

Sergio Makaroff celebra la inauguración de su nueva web regalando La buena vida

(Noticia publicada en: http://www.efeeme.com)

Sergio Makaroff acaba de limpiarle la cara a su web y tiene un regalo preparado para todos aquellos que la visiten: La edición digital de La buena vida, su segundo LP, publicado en 1986 y jamás reeditado. Por tanto, permanece inédito en CD. Así que ahora tienes la oportunidad de este estupendo disco, producido por el propio Sergio en comandita con Ariel Rot. Entre temazos del propio Sergio como "No estoy borracho" o "Buscando empleo" (canción que las circunstancias económicas ponen de nuevo de actualidad), se puede disfrutar de su lectura del "Mil horas" de Andrés Calamaro. Esta edición de La buena vida ha sido preparada por Tito Rosell desde copias en vinilo y casete para conseguir el mejor sonido.

Además, la web de Makaroff ofrece la oportunidad de pasar un largo rato leyendo algunos de los artículos que ha publicado en EFE EME, El País y Man.

No queda más que recomendarles visitar la nueva web de Sergio:

http://www.sergiomakaroff.com/

Y que descargue esta reliquia acá:

http://www.sergiomakaroff.com/noticias/la-buena-vida-de-regalo/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JAGUARES

JAGUARES

La banda mexicana Jaguares se llevó el Grammy al Mejor Álbum Alternativo o Rock con su último albúm 45.

Saúl, Alfonso, Vampiro, Diego y Marco, Jaguares; rock en estado puro.

Caifanes - Jaguares.

Jaguares es mi banda de rock preferida, y el año pasado visitaron por primera vez mi país, realmente fue algo muy emotivo y especial para mí.  Desde este rincón del mundo compartiré siempre su música.

Jaguares es lo mejor.

KIKO VENENO

KIKO VENENO

Veneno (1977)

Disco publicado por primera vez en 1977. Fue el primer trabajo de Veneno, el grupo formado por Kiko Veneno, Raimundo Amador y Rafael Amador. Producido por Ricardo Pachón, está considerado como uno de los mejores discos del pop español.

Kiko Veneno compuso todos los temas del disco. El propio Kiko dice que Veneno es su mejor trabajo: "…el trabajo del que estoy más orgulloso, por su frescura, por su fuerza, ¡lo mejor de cuanto he hecho nunca!".

 Agradezco a Andrés creador del blog:

 http://www.veintiunodediciembre.blogspot.com/

por sus palabras.

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

MARIA OSTIZ

MARIA OSTIZ

1981 - María Ostiz

María Ostiz es un modelo de cantautora, la primera que hubo en España, porque la moda de las cantautoras y los cantautores comenzó hacia el setenta y ella ya grababa 4 o 5 años antes, lo que pasa es que tuvo que pagar el peaje habitual, la quisieron encasillar casi casi como chica ye ye, incluso le cambiaron de nombre, la llamaron Lorella o Loelda, pero cuando llegó Hispavox con aquél No sabes como sufrí se convirtió en la gran, en la gran estrella por que tenía una muy sólida formación musical, cantaba con una voz excelente y componía muy bien con un tono tradicional y ya desde su primer disco se situó en la vanguardia. Luego los avatares de la vida y de la política y de los encasillamientos la fueron alejando de los focos aunque no del cariño del público, porque es una de las artistas más poderosas y más, como una obra más sólida que ha habido en nuestra música, aunque voluntariamente se retirara, pero una mujer que ha dejado canciones como No sabes como sufrí, Corre el camino, el mismo N’a veiriña do mar, Canta, cigarra que tambien la primera española que ganó el festival de la OTI, merece el enorme reconocimiento de todos nosotros.

Palabras de José Ramón Pardo en el programa de radio Que fue de.

 

 

 

DESCARGAR DISCO

 

 

 

 

 

 

 

JAIME ROOS

JAIME ROOS

Jaime Roos - Aquello

Ahora les traemos estes genial disco de Jaime Roos editado en 1981, por el sello Orfeo. El tema más destacado de este disco es "Los olímpicos" donde se mezcla murga y letra de tango. Dicha canción se caracteriza por su vigencia, y por describir al uruguayo. Habla del inmigrante Uruguayo, su nostalgia y sus recuerdos. El indice de inmigración se incrementó en el 2002 (durante la crisis), si bien actualmente es menor, el mismo sigue siendo alto. Las distintas versiones hace referencia "al que agarran sin papeles lo fletan (de lunfardo lo hechan) en un avión", en la versión del disco Concierto aniversario dice "al que agarran sin los pelpa (del lunfardo/vesre papel) lo fletan en un avión".

 

 

 

 

 

DESCARGAR DISCO