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Himno de mi Corazón

M-CLAN

M-CLAN

2002 - Defectos personales

M-Clan es un grupo español de rock. Sus componentes son Carlos Tarque (voz), J. Antonio Otero (batería), Ricardo Ruipérez (guitarra), Carlos Raya (guitarra), Pascual Saura (bajo) y A. Climent ’Boli’ (teclados).
El grupo se creó en Murcia (España) en 1992, debutaron en el Casinillo de Alguazas, se llamaban ’Murciálagos’.

Fue en 1993 cuando se les unieron Ricardo Ruiperez, Pascual Saura, Juan Otero e Iñigo Uribe, configurando el grupo ’El clan de los murciélagos’, que pronto pasó a ser ’M-Clan’. Comenzaron ofreciendo conciertos y grabando alguna maqueta de la que sacaron un mini vinilo editado por subterfuge, aunque lo que más les gustaba era tocar en directo.

Su estilo ha evolucionado desde el rock sureño de sus dos primeros discos (’Un buen momento’ y ’Coliseum’) hacia sonidos más comerciales, desde el lanzamiento del single ’Llamando a la tierra’ (versión en español de la canción ’Serenade’ de ’Steve Miller Band’) en su disco ’Usar y tirar’.

Ahora les traemos su disco ’Defectos personales’. Compuesto por temas con mayor contundencia sonora y grabado casi en directo. Esta vez es Nigel Walker el encargado de llevar la producción de los temas, algunos de los cuales han sido grabados en el sur de Francia.

Actualmente lanzaron un disco nuevo y grabaron junto con Ariel Rot, ’Me estás atrapando otra vez’, tema emblemático del rock en español, el cual es el primer single del disco de duetos de Ariel.

01 Antihéroe
02 Defectos personales
03 Otro año más
04 Espectáculos de ruido
05 Mil cigarrillos
06 El general
07 Dando vueltas
08 Si hay un Dios
09 En el barrio
10 Viviendo del aire
11 Quedamos en Vigo
12 Piratas
13 No quiero despertar
14 Aquí no pasa nada

 

 

 

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CHARLY GARCÍA

CHARLY GARCÍA

En la Revista Newsweek que sale a la venta este jueves 18 de Diciembre saldrá un reportaje exclusivo a Charly desde la quinta de Palito Ortega. Esta nota promete muy buena información y fotos exclusivas. TOTALMENTE RECOMENDADO.

ANA LAAN

ANA LAAN

Ana Laan - Orégano

La asombrosa voz romántica de la cantante Ana Laan nació en Madrid y maduró en Estocolmo, Suecia. Hija de un profesor español de literatura y de madre estadounidense, Ana fue criada en un hogar donde se promovía el aprendizaje y donde el multiculturalismo era la norma.

De adolescente, y con dominio de varios idiomas (incluyendo inglés, español y sueco), retornó a España para completar sus estudios secundarios y luego ingresó a la Universidad de Madrid, donde se abocó de lleno a estudiar Literatura Inglesa. Hasta el día de hoy, Ana continúa siendo una gran lectora y una ferviente apasionada por los movimientos culturales de todo el mundo. Se siente identificada con la situación del extranjero, quizás porque al haber viajado de un país al otro, pudo sentir lo que siente un extranjero.

Todo esto hace que la familiaridad y el encanto hogareño de su debut en Nardis Music sean aún más notables. Se trata de la otra cara de su carácter internacional, la voz del inmigrante interior –tan común en el mundo de hoy en que todos buscamos nuestras raíces geográficas y emocionales. Ana Laan ha logrado personalizar la condición humana moderna de un modo sumamente entrañable.

Pero Ana no adquirió tal sofisticación artística porque sí. Luego de graduarse en la universidad, decidió desarrollar su extraordinaria voz junto a un amplio número de artistas de habla hispana tanto en estudios como en giras artísticas. Su lista de créditos incluye ser la voz soporte de personalidades como Javier Álvarez, Sergio Dalma, Jorge Drexler, Diego Vasallo, Christina Rosenvinge e incluso David Broza.

Irónicamente, Ana Laan se convirtió recientemente en una celebridad en España, no por la veracidad de sus letras en su debut en Nardis Music, sino por su capacidad para dar forma a personajes musicales convincentes con su voz: frecuentemente graba para el sello español independiente Siesta bajo el seudónimo de Rita Calypso, y en 2002 su CD Apocalypso recibió críticas sumamente favorables y vendió miles de copias. (El popular diario español El País eligió a Apocalypso el CD de la semana y le dio 4 estrellas.)

Ahora les traemos el primer lanzamiento solista de Ana Laan, Orégano, donde exhibe su talento como cantautora, fue coproducido por Leo Sidran y editado en 2004. 

 

 

 

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CAIFANES

CAIFANES

1988 - Caifanes

Caifanes fue el primer disco de este histórico grupo mexicano. A veces es también llamado Disco negro, por el color de su portada, Mátenme porque me muero, por su primer sencillo, o Volumen I, en referencia al siguiente álbum: Caifanes. Volumen II.

En este tiempo Caifanes era un cuarteto conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Diego Herrera (teclados), Sabo Romo (bajo) y Alfonso André (batería) y con un estilo y apariencia cercanos al de The Cure. Los sencillos de este disco fueron Mátenme porque me muero, Viento y La negra Tomasa (en realidad publicada por primera vez en un EP junto con Perdí mi ojo de venado).

La negra Tomasa como encuentro entre el rock y la música latina marcaría en parte la pauta que el grupo habría de seguir en el futuro. Este disco es fundamental dentro de la historia del rock en español.

01 Mátenme porque me muero
02 Te estoy mirando
03 La negra Tomasa
04 Cuéntame tu vida
05 ¿Será por eso?
06 Viento
07 Nunca me voy a transformar en ti
08 Perdí mi ojo de venado
09 Amanece
10 La bestia humana
11 Nada

 

 

 

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LOS ABUELOS DE LA NADA

LOS ABUELOS DE LA NADA

1983 - En vivo en el Luna Park

Ahora les traemos este emblemático concierto de los Abuelos. Excelente sonido, un recital fundamental.

01 Intro
02 Sintonía americana
03 Sin gamulán
04 Hermana Teresa
05 En la cama o en el suelo
06 No te enamores nunca de aquel marinero bengalí
07 Espía de Dios
08 Levantando temperatura
09 Cucarachón de tribunal
10 Así es el calor
11 Ir a más
12 Vamos al ruedo
13 La fórmula del éxito
14 Yo soy tu bandera
15 Guindilla ardiente
16 Tristeza de la ciudad
17 Mini zapada
18 Mil horas
19 No se desesperen
20 Como debo andar

 

 

 

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UN AÑO MAS: ANIVERSARIO

UN AÑO MAS: ANIVERSARIO

Himno de mi Corazón: ANIVERSARIO.

Hoy 7 de Diciembre, Himno de mi Corazón cumple un año más, con mucha alegría seguimos adelante con nuestro objetivo de difundir, apoyar y compartir la música de nuestras raíces.

Un año en lo personal, lleno de dosis de tranquilidad que tanto me hacían falta. En lo musical alucinante, gracias a los

conciertos de Los Tres, Jaguares y Nito Mestre.

Para el blog un año difícil especialmente por las incontables ocasiones en las que nos borraron nuestros archivos y lo peor cuando nos eliminaron el blog; sin embargo gracias al apoyo incondicional de nuestros amigos y todas las personas que visitan nuestro blog, podemos seguir con más fuerza.

Por ello quiero agradecer a todos los que me brindaron su apoyo, GRACIAS a:

Rock.com.ar

Revista EfeEme

Nito Mestre

Jaguares

Mac Hernández

Ricardo Rivadeneira (Radio City)

José Luis Fernández

Colgados de la luna

La Cofradía

Piano Blog

A Estos Hombres Tristes

Y todos nuestros blogs amigos de nuestra sección de Enlaces y mis amigos del  Youtube.

Gracias a la amistad incondicional de: (querida), Ericucxy (por toda tu gran amistad y apoyo), Maku (por leerme y por leerte), Edu (Colgados de la luna, lo mejor), Viajera Infinita (por tu amistad y por compartir el deseo de compartir), Aleja (amistad, cariño y la sonrisa de Santi), Anais (por tu mundo musical y amistad), Alfis (AC lo mejor), Yojan (Charly el más grande), Gabyspinetta, Morgano, Araceli, RomiS, Rossanna, Pikacuche (Blue Jeans R&R), SubcomandanteRDP, Grace, Diablis, Pauchi, Cagiosuao, Marinita, Lau (SNM), Pauchi,  Evelyn, Luisa, Damián, Dennis, Jair, Acirema, Maribarce, marimues, Carlos (Piojosuicida), Osk, Marian, Diego, Yolautaro, Flacoski, Vale, Eliana, Belén, Ana... y todos quiénes nos escriben y comentan en el blog.

A los que están cerca: Mujer del viento (gracias por ser como eres), Ananita (amiga de la vida), Jonnathan (amigo de la vida), a mi querida familia y hermanos en Lima: Felipe y su familia, Karin, Nury, Guillermo, Yanina, Jackie, Yolita, Marina, Maca y a todos mi amigos de la vida.

La Música lo es todo, y siempre que exista un sonido, una melodía, una canción; Himno estará presente, sin importar el espacio, volveremos una y otra vez siempre compartiendo buena música.

UN AÑO MÁS DE VIDA, GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN.

 

Sobre la palma de mi lengua
vive el Himno de mi Corazón.
Siento la alianza más perfecta
que en justicia me une a vos.

La vida es un libro útil
para aquel que puede comprender,
tengo confianza en la balanza
que inclina mi parecer.

 

 

JorgeTv.

 

 

 

 

 

 

 

ANIVERSARIO DE LA REVISTA EFE EME

ANIVERSARIO DE LA REVISTA EFE EME

EFE EME DIEZ AÑOS

Una de las revistas musicales más importantes e influyentes por su gran contenido y riqueza musical cumple 10 años; y para celebrarlo publicarán una muy buena recopilación de material inédito y rarezas fundamentales del rock en español.

En el anterior post solamente estabamos haciendo referencia al material subido sin destacar lo más importante que es el aniversario de Efe Eme, su excelente labor y su gran aporte a la música.  

Desde Himno queremos desear nuestra más sinceras felicitaciones a Efe Eme y recomendamos a todos visitar su dirección:

http://www.efeeme.com/

Efe Eme comenzó a celebrar publicando colecciones de grabaciones inéditas y material exclusivo. La primera de estas grabaciones es Ensayos para una gira (En directo desde La Rulot), de Loquillo y Trogloditas. Compartida gratuitamente en el siguiente enlace:

http://www.efeeme.com/descargas/descargas_ficha.aspx?id=3079&ids=7

 

FELICIDADES EFE EME !!!!

 

 

 

 

 

 

CHARLY GARCÍA

CHARLY GARCÍA

Charly hoy: escribe Palito Ortega

Nota publicada en:

http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1076595

La hondura de la persona es misteriosa, inefable e inescrutable, incluso para la propia persona, cuando intenta, por introspección, aplicar la autodefinición. Por lo tanto, considero inútil intentar en esta carta dimensionar la hondura de tu persona.

Cierta vez un hombre recorrió un largo camino para visitar a un viejo Maestro. Cuando le preguntaron si se había tomado toda esa molestia para recibir las enseñanzas del Maestro, respondió: "No. Sólo quería ver cómo se ata los zapatos".

Vos y yo también recorrimos un largo camino. Vos y yo ya sabemos dónde nos aprietan y cómo duelen los porrazos cuando nos pisamos los cordones. Ya sabemos que, cuando uno conoce y reconoce que la realidad del hombre encierra dentro de sí tanto lo mejor como lo peor, se está volviendo hombre.

En nuestra vida natural, la vida ocurre, es un ocurrir; la vida nos sucede. La vida es sólo vida vivida. Sabemos que, cuando se hace lo mínimo posible, puede uno mantenerse "perfecto". Hacer mucho representa el peligro de cometer errores. Entonces, como es natural, el hombre real es más rico: comete muchos errores porque siempre se embarca en nuevas aventuras.

Los intachables nunca se equivocan, pero tampoco son originales ni creativos, porque para serlo hay que intentar cosas. Lo mínimo te lleva a la perfección y éste no fue ni será tu caso. En definitiva, para algunos, la conformidad es una virtud: siguen el ritmo que les marcan otros, aunque sean inferiores a ellos. Toda su virtud, su moralidad, se basa en que los demás tengan una buena opinión de ellos, y éste tampoco es tu caso.

Por muchos años transitamos caminos diferentes, hasta que una noche comíamos con mis hijos Julieta y Luis cuando llegaste y te abrazaste con ellos. Luego me miraste y con una sonrisa de niño que acaba de hacer una travesura me dijiste: "Palito, no nos peleemos más". Ese compromiso quedó sellado con un abrazo tan largo que parecía una necesidad de recuperar el tiempo perdido.

No creo en la casualidad porque todo acontecimiento está determinado por acontecimientos anteriores y puede, teóricamente, hasta ser predicho. Por algo estoy escribiendo esta carta mientras vos, contra todos los pronósticos, estás tocando el piano en el estudio, le pedís al ingeniero de sonido que te grabe y, con una voz más clara que nunca, cantás, cantás una y otra vez, la bellísima melodía que escribiste anoche. Una frase de esta nueva canción queda revoloteando por todo el estudio: Aunque no pierda la esperanza, a veces con vivir no alcanza.

No te apures, amigo. Ya estás nuevamente de pie. Ya estás escribiendo canciones tan bellas como aquellas que un día te permitieron entrar al Cielo de los elegidos para siempre. Recorrimos un largo camino, ya sabemos que en la virtud nada es excesivo y que en el placer lo excesivo es perjudicial; ya sabemos cómo duelen los porrazos cuando nos pisamos los cordones mal atados. Por lo tanto, querido amigo, no debemos permitir que el pasado retrase un solo paso hacia el futuro y, sobre todo, que ninguno de los dos perturbe un solo segundo de este luminoso presente.

Un abrazo, Ramón

Posdata: Perdón. ¡Qué alguien les avise, porque me fui del estudio y no les dije a Charly, a León, a Nito, al Zorrito, a Samalea, al Negrito García López, a Pedrito Aznar, a Fernando y a Kabusacki que dejen un momento los instrumentos y que vengan al quincho porque el asado está listo!

22 de noviembre de 2008.

 

 

 

 

 

 

PASTORAL

PASTORAL

Pastoral - Mensaje Mágico

Alejandro De Michele: voz y guitarra
Miguel Angel Erausquin: guitarra y voz

Dúo integrado por Erausquín y De Michele, de música acústica y letras sencillas. Su aparición pública se produjo en 1974, casi simultáneo a la separación de Sui Géneris y por esta razón fueron consierados como "los herederos" de García-Mestre. A lo largo de los años fueron varios los músicos que los acompañaron, sobre todo en vivo. Por la banda soporte pasaron Daddy Antogna, Hugo Villarreal, Pedro Aznar y Oscar Moro, estos dos últimos unos meses antes de integrar Serú Girán.

El debut tuvo lugar en 1973 y fueron logrando un paulatino éxito. Su estilo personal, tanto en lo vocal como en lo compositivo, lo fueron consolidando con el paso de los discos. El álbum que los terminó de popularizar fue En el hospicio (1975), producido por Litto Nebbia.

Desgastados por el éxito, decidieron separarse, aunque por razones contractuales debieron grabar De Michele-Erausquín (1979).

En 1981 decidieron organizar un retorno, tras infructuosas carreras solistas. Así dieron forma a Generación, el último disco. El 30 de abril de 1983 fue la última presentación en Obras. Con un sonido bastante actualizado, demostraron que no se habían quedado en el folk acústico de los ’70, y la repercusión entre el público fue muy amplia. Sin embargo, el dúo tuvo un abrupto final: al mes siguiente, Alejandro De Michele murió en un accidente automovilístico.

 

  

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ANDY CHANGO

ANDY CHANGO

Andy Chango - Concierto en Radio3 (Con Andrés Calamaro)

Les recomiendo totalmente el nuevo disco de Andy donde Canta a Boris Vian.  Andy asegura que "por suerte para el fantasma de Vian, acabé trabajando las versiones con Luis Antonio de Villena, mi amigo más culto, y con Javier Krahe, mi segundo amigo más culto y más enrollado".

Maldito entre los escritores de la segunda posguerra europea, Boris Vian fue no sólo el creador de obras como "La espuma de los días" o "El lobo-hombre", sino que bajo su pseudónimo, Vernon Sullivan, se publicaron novelas más irreverentes, desde "Que se mueran los feos" o "Escupiré sobre vuestra tumba" hasta "Con las mujeres no hay manera".

Inventor, cantante, compositor, poeta e incluso figurante en varias películas son sólo algunas de las facetas menos conocidas de Vian, un personaje que sacó a Andy Chango de un estado en el que "no hacía absolutamente nada", ha apuntado el músico: "me agarró en un momento en el que yo estaba confundido creativamente porque había algo en el rock que se había agotado para mí, me aburría, y me daba la impresión de que había agotado un poco el discurso".

Doce canciones en clave de rock, jazz, blues y sobre todo mucho humor e ironía son el resultado de un trabajo en el que el responsable de los discos "Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia" o "Salam Alecum" ha colaborado con Andrés Calamaro, Fito Páez o Ariel Rot, músicos todos ellos argentinos con los que Chango nunca ha compartido "proyectos demasiado serios".

"Los textos son adaptaciones libres, hay algunas que están más cercanas al original y otras que se van un poco por las ramas", como es el caso del tema "La mente obtusa", en el que junto a Javier Krahe, Chango da rienda suelta a su visión de la obra de Vian.

Con estos datos del nuevo disco de Andy, compartimos con ustedes un excelente concierto de Chango en el que participa como invitado de lujo Andrés Calamaro.

 

 

 

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HÉCTOR NAPOLITANO

HÉCTOR NAPOLITANO

Héctor Napolitano - Canciones de barrio


Héctor Napolitano, músico de Guayaquil, considerado un clásico y un grande en la tradición popular ecuatoriana.

"Ver a Héctor Napolitano en concierto es como estar en una chupa con los panas; su forma de tocar, cantar y el trato con el público te hacen sentir de esta manera…" así reza uno de los tantos comentarios que se pueden leer en Internet, sobre este músico ecuatoriano. En esta ocasión, lo escribe un emigrante que, a lo lejos, recuerda una noche de entretenimiento junto a este virtuoso guitarrista, que aprendió a hacer de los espacios de Guayaquil, los mejores escenarios para derrochar talento.

"Héctor Luís", Napo" o el típico "Viejo Napo", son algunos de los calificativos que sus más allegados emplean para dirigirse a él. Su producción musical es una narración de realidades vividas, que van desde sones, jazz, blues, hasta pasillos. Canciones que constituyen una fuente de expresión y que han recorrido los diferentes gustos; pues ahora, también llama la atención de los jóvenes. "Mis composiciones normalmente son cosas de la cotidianidad. Me encasillo dentro de la música urbana, es la música que hacen los chicos de la ciudad desde las esquinas; es una mezcla de protesta y le llaman la canción comprometida. Tengo también un buen sentido del humor para recordar las desdichas del amor, entonces ahí tienen "cangrejo criminal" o "gringa loca", que hablan de separaciones y fracasos amorosos."

1. Guajira a Guayaquil
2. Los parqueros
3. Bolón de verde
4. Corazón de matasano
5. Mojón en la marea
6. Tu mirada
7. Cuando pienses en mí
8. Hasta siempre
9. Cangrejo criminal
10. Papas con cuero
11. Platos sucios
12. Gringa loca
13. Si no estoy aquí

 

 

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LOS TRES

LOS TRES

1991 - Los Tres

Los Tres es el primer álbum del grupo musical chileno Los Tres, que contiene dos de sus principales canciones, "Un Amor Violento" y "La Primera Vez" que, entre otras, sirvieron para posicionar al grupo de Concepción en una de las bandas más importantes de la escena de rock chileno de los 90.

El disco contiene diez canciones originales, que se inspiran en la música popular de los años 50 y 60. Las primeras composiciones de Álvaro Henríquez, como "En Jamaica" y "El Haz Sensor" se complementan con temas más complejos, como "La Primera Vez" (dirigido al dictador chileno Augusto Pinochet, que acababa de dejar el poder en 1990), el blues sofisticado cultivado en "Amores Incompletos" y una canción que se transformó en clásico de la música chilena, especialmente de aquella que se toca con "guitarras de palo" en las fiestas juveniles, como es "He Barrido el Sol", uno de los temas más importantes de los 90.

El disco se abre con "Somos Tontos, No Pesados", que se ha convertido en la declaración de principios de la banda, con una sonoridad compleja pero sustentada en una frase reiterativa y decidora. Durante los conciertos, el grupo acostumbraba a agregar a la improvisación instrumental de la canción, extractos de las canciones bailables de moda, para mirar con ironía al resto de la escena musical. Por otro lado, "Un Amor Violento" es considerado por muchos fans como la mejor canción jamás grabada por el grupo, con la sonoridad característica de un bolero y ciertos acordes rock para complementar la fusión.

01 Somos tontos, no pesados
02 El haz sensor
03 Sudapara
04 Flores secas
05 Pájaros de fuego
06 La primera vez
07 En Jamaica
08 Un amor violento
09 Amores incompletos
10 He barrido el sol

 

 

 

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CAIFANES

CAIFANES

1992 - El silencio

Caifanes banda legendaria del rock mexicano liderada por Saúl Hernández. Fue un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera de su país a finales de los ochenta, cuando los grupos comenzaron a promoverse en los medios y ganaron mercado frente al pop. Para muchos, fue el grupo más representativo de la década de los noventa. Tras su disolución, Hernández inició un nuevo proyecto, Jaguares.

El silencio es el tercer álbum de los Caifanes y el más representativo. En ocasiones es juzgado como la obra cumbre de la agrupación. Este disco se considera un clásico también porque tiene un gran parte de los temas más representativos de Caifanes, interpretados por su formación como quinteto.

En este disco el uso de fusiones entre rock y música mexicana y latina se extiende a una gran cantidad de piezas. Al tiempo que la influencia de Adrian Belew se refleja en la complejidad de los arreglos y en la fuerza del álbum.

Los temas promovidos como sencillos fueron Nubes, Para que no digas que no pienso en ti y No dejes que... Pero además este disco contiene favoritos como Nos vamos juntos, Piedra y Miércoles de Ceniza.

Para muchos este es uno de los mejores discos de Rock en Español de todos los tiempos.

01 Metamorféame
02 Nubes
03 Piedra
04 Tortuga
05 Nos vamos juntos
06 No dejes que...
07 Hasta morir
08 Debajo de tu piel
09 Estás dormida
10 Miércoles de ceniza
11 El comunicador
12 Para que no digas que no pienso en tí
13 Vamos a hacer un silencio
14 Mariquita

 

 

 

 

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CHABUCA GRANDA

CHABUCA GRANDA

Chabuca Granda - En vivo en Salta

El primer período de su producción creativa es netamente evocativo y pintoresco; Chabuca le canta a la Lima antigua, señorial, de comienzos de 1900. Es la ciudad que ella conoció a través de su padre, la del barrio del Barranco, de grandes casonas afrancesadas, con inmensos portales y jardines de invierno.

A esta etapa pertenecen “Lima de veras”, “La flor de la canela”, “Fina estampa”, “Gracia”, “José Antonio”, “Puente de los suspiros”, “Zeñó Manué” y muchas otras.

Ella rompe la estructura rítmica convencional del vals peruano, y sus melodías, de tesitura muy amplia, alternaron el nuevo lenguaje que propuso con el de los antiguos valses de salón. Su producción también revela una estrecha relación entre letra y melodía, que fue variando con el tiempo hacia una tendencia poética cada vez más sintética.

Más adelante, Chabuca quebrantó incluso las estructuras de la poesía convencional, y el ritmo de las canciones seguirá los pasos de esa evasión de las rimas, consonancias y métricas dadas. A este última etapa pertenece un ciclo de canciones dedicadas a la chilena Violeta Parra y a Javier Heraud, poeta peruano.

En sus últimos años, interpretó un repertorio ligado al renacimiento de la música afroperuana que, a pesar de haber estado presente en el país, había sido denostada por razones sociales. Manejó con maestría “negra” el abanico de ritmos que enriquecieron la música popular peruana y su poesía tomó el sesgo de la acuarela, el trazo sintético y sugerente de colores y sensaciones.

 

 

 

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PEDRO FRUGONE

PEDRO FRUGONE

Pedro Frugone - Yo Objeto

Este excelente disco es una producción entre el mismo Pedro y Claudio Quiñones, quienes logran un atinado y refinado rock pop.
Todos los temas son de la autoría de Pedro Frugone, quien también participa en loss arreglos y las mezclas, junto a los geniales Jorge González y Álvaro Henríquez (Los Tres).

Si bien el disco es de un sofisticado rock pop también se incluyen temas con un corte más romántico como Cúlpame y temas más alternativos y duros como Sombra.

El disco se caracteriza por la participación de voces femeninas que acompañan las canciones, entre ellas Muza, Sol Aravena, Nicole y Javiera Parra.

 

 

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ASFALTO

ASFALTO

1982 - Homenaje a los Beatles

Es comprensible que el grupo pionero en delimitar el sonido del rock urbano se llamara Asfalto.

Julio Castejón fue el alma de este grupo siempre respetado pero posteriormente poco reivindicado por la memoria colectiva. Gracias al empeño de Castejón el grupo no visitó el depósito de cadáveres cuando, después de publicar su debut, José Luis Jiménez y Lele Laina lo dejaron desangrándose para dar vida a Topo.

Cuando todo indicaba funeral a la vista apareció el teclista Banegas y su capacidad de compenetración con Julio para componer canciones que erizan la piel. Enseguida el enfermo terminal se levantó de la cama y empezó a cobrar una salud de hierro.

El grupo fabricó entre finales de los 70 y principios de los 80 un rock urbano inédito hasta el momento entre los sonidos heavies de bandas como Barón Rojo y Obús y el sonido acaramelado de los grupos de pop. El integrismo rockero de aquellos años no soportaba ningún atisbo de heterodoxia y los condenó a cierto injusto ostracismo.

Su pertenencia a tierra de nadie les privó de mayor esplendor en la hierba, pero a cambio les permitió parir discos imprescindibles en la historia del rock español: su debut en el 78 y esa obra maestra parida en el 83 titulada "Más que una intención". Allí puso su envolvente y cálida voz Miguel Oñate, un tipo con aura hippie que subrayaba tanto lo que cantaba que te hacía creer que guardaba un rotulador rojo en la garganta.

Asfalto glosaba en sus canciones lo cotidiano, las pequeñas tragedias o alegrías de lo cercano. Eran más amigos de fotografiar el detalle que de retratar estampas demasiado aparatosas.

Vivieron sus arranques con Chapa y con el alumbramiento de cuatro magníficos discos y canciones emblemáticas ("Capitán Trueno", "Días de escuela", "Mujer de plástico", "La otra María").

Luego gozaron de una época creativa de vacas gordas como ballenas cuando parieron la trilogía compuesta por el "Más que una intención", "Cronophobia" y "Corredor de fondo".

 

 

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DAVID LEBÓN

DAVID LEBÓN

David Lebón - 7x7

Con la producción de Cachorro López; Lebón actualizaba el criterio de grabación. Con un marcado acercamiento al pop en los arreglos, los rocks como Suéltate... (en una nueva versión) y No puedo frenar se combinan con canciones más melódicas. Junto a Colombres y Castro, llegaría Luis Gurevich en teclados. Fue galardonado con el Disco de Oro. Como siempre un gran disco lleno de buena música.

 

 

 

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ARIEL ROT

ARIEL ROT

Ariel Rot - Debajo del Puente (1984)

Ariel Rot es un artista indispensable: 30 años de trayectoria desde que empezó con Tequila, su primera etapa solista, pasando por Los Rodríguez, su segunda etapa solista, su reencuentro con Andrés Calamaro en la gira Dos Rodríguez. Este es su primer disco solista: Debajo del Puente, letras excelentes y como siempre guitarras alucinantes.

01 Debajo del puente
02 Fantasmas
03 Seducción
04 Peces
05 Los pactos
06 Detrás de la puerta
07 El extranjero
08 Cámara oculta
09 Dos damas muy serias
10 Veneno

 

 

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MATERIAL EXTRA :

Ahora les traigo un par de regalos adicionales al disco en este mini pack:

1 - Una biografía en html de Ariel Rot hecha por PerlitaTV (o FrankieVideos) de quien pueden conocer su pagina en youtube por medio de nuestros enlaces del Youtube.


2  - Un archivo para leer en Macromedia Flash Player del álbum Lo siento, Frank uno de los mejores discos de Ariel Rot.

 

 

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 JorgeTv.

 

 

 

GUSTAVO CERATI

GUSTAVO CERATI

1998-11-20 Festival Inrockuptibles

¿Show de Cerati con Plan V de invitados o show de Plan V con la apertura de Cerati?, lo único cierto es que este es uno de los pocos shows en vivo conocidos de ese proyecto que hizo Cerati con los chilenos Andrés Bucci, Guillermo Ugarte, y Christian Powditch. Disfruten de este documento.

01 Introducción Jazzy
02 Sweet sahumerio
03 Pulsar
04 MCTV
05 Mar 05
06 S.E.T.I.
07 German
08 Lako

 

 

 

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ENRIQUE BUNBURY

ENRIQUE BUNBURY

Enrique Bunbury - Hellville De Luxe (Temas Extra de la Edición Vinilo)

Producido por Phil Manzanera y grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Girona, y masterizado en Sterling Sound, New York.

Los músicos que han participado: Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina; Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo, Daniel Higiénico Band, Nelo y la Banda del Zoco): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina; Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo; Jorge "Rebe" Rebenaque (Los Rebeldes, Nelo y la Banda del Zoco, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón; Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión.

Se publica en tres formatos: un CD con once temas, un doble vinilo con quince y una versión digital para I-Tunes con doce canciones.

El disco supone su retorno a las grabaciones en solitario, después de cuatro años y la publicación de "El Viaje a Ninguna Parte".

Ahora les traemos los temas exclusivos que vienen en la versión Vinilo, estos son:

01 Esto se hace, eso no se hace
02 La herida secreta
03 Bobby Perú
04 Ven y camina conmigo

 

 

 

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